El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que están creciendo mucho las remesas que provienen de los mexicanos en el extranjero, lo que demuestra que los que se van por necesidad no se olvidan de sus familias y mandan estos apoyos.

“Es un hecho de fraternidad y solidaridad. Por eso nuestro reconocimiento permanente a los paisanos”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó que en marzo pasado habló con Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y hace unos días le informó que se iniciaría un plan para evitar el cobro de comisiones por el envió de remesas.

El mandatario puntualizó que el proyecto tiene dos etapas: primera, una que va dirigida a quienes tienen cuentas Santander en Estados Unidos y que depositen en cuentas mexicanas, por lo que no se cobrará comisión.

Detalló que en la segunda etapa, los connacionales podrán ir a la sucursal del Banco Santander en Estados Unidos a depositar y no se les cobrará comisiones.

Recordó que se debe estar pendientes sobre todo en el cómo se les va a considerar el tipo cambiario de peso – dólar, porque puede que “no haya comisión, pero les den menos por sus dólares”.

Puntualizó que los lunes, va empezar un programa, así como el quién es quién de gasolinas y gas, la Profeco ya tiene la instrucción para dar a conocer qué bancos cobran más o menos en torno a las remesas.

El Primer Mandatario habló sobre que en este tema el Banco del Bienestar tendrá que ponerse al día en este tema.

Fuente: Carlos Lara | El Sol de México