El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que la situación de seguridad pública en la Ciudad de México “se descompuso mucho” desde el gobierno de Miguel Ángel Mancera pues, dijo, la criminalidad y los homicidios comenzaron a aumentar.

López Obrador lamentó en conferencia de prensa el crecimiento de bandas delincuenciales como la Unión Tepito y comparó la situación del país con lo que se vive en el estado de Guanajuato, uno de los estados con mayores índices de violencia a nivel nacional.

“Se está trabajando, lo está haciendo muy bien la jefa de gobierno pero se descompuso mucho, es parecido al caso de Guanajuato que nos ha costado mucho porque ahí toleraron la delincuencia organizada como 15 años, acá estamos hablando de tres o cuatro años”, explicó.

Ante esto, el mandatario indicó que la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum “está haciendo un esfuerzo importantísimo para reducir la criminalidad”, tema que se desatendió durante la administración del ahora senador Miguel Ángel Mancera.