Xalapa, Ver. 06 de septiembre de 2018.- Integrantes del movimiento antorchista de esta capital solicitaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) resolver la distribución de curules por representación proporcional apegados a estricto derecho, con el fin de beneficiar a la lideresa juvenil de su agrupación, Diana Aguilar Castillo, quien pretende llegar a un escaño del Congreso local argumentando paridad de género, así lo dijo Andy Uriel Hernández Sánchez, del comité directivo estatal de su agrupación.

 

“Hemos sido objeto de algunos comentarios de cómo se van asignar las diputaciones plurinominales es cierto que por parte del OPLE no se ha emitido ningún acuerdo, esa serie de comentarios nos ha generado inseguridad de cómo se va aplicar”, acusó.

 

Por ello, exhortaron a la institución que organiza las elecciones en el estado ya que desde el pasado 13 de agosto les hicieron llegar un documento para que se respete la paridad de género en la próxima legislatura.

 

“En particular yo planteo que se debe respetar la posición al Partido Revolucionario Institucional en la que representa a su servidora, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido ninguna contestación”, acusó.

 

En ese contexto, indicó que el proceso debe ser transparente, y no beneficiar a un partido político en especial y respetando la paridad de género.