La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que en México se apliquen medidas coercitivas a la población para evitar el rebrote de la pandemia, como los toques de queda o sanciones.

“Quiero ser enfática, no va a haber en México medidas coercitivas a la población como toque de queda o sanciones en el auto confinamiento a las personas que no sigan las medidas de seguridad y salud”, dijo la funcionaria en su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI).

En el panel “La Gobernabilidad en Época Post Covid-19”, en el que participó con directivos franceses, Sánchez Cordero reconoció que México está atento a la respuesta que países como Francia y España están dando a los rebrotes de la enfermedad, pero descartó imitar las que atenten contra la libertad y derechos humanos de la población.

Asimismo, aseguró que el gobierno federal cuenta con recursos suficientes para hacer frente a la crisis en caso de que la vacuna se retrase más allá del primer trimestre de 2021, y que instrumentará las medidas necesarias para seguir protegiendo la salud de la población.