El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los colectivos feministas para que ejerzan su derecho a manifestarse pero recomendó que lo hagan de manera pacífica, sin violencia y sin destruir bienes públicos o afectar comercios.

Tras recordar la manifestación feminista que el pasado lunes fue disuelta a balazos en Cancún, Quintana Roo, el mandatario expuso en conferencia de prensa que no debe haber más represión y debe garantizarse desde el Gobierno el derecho a la libre expresión y manifestación de ideas.

“Nosotros fuimos opositores durante años y con manifestaciones muy grandes y nunca rompimos un vidrio, nunca golpeamos a un policía, se puede por la vía pacífica, la no violencia es un camino para luchar en contra de una realidad de opresión, de injusticias”, señaló.

Lo anterior luego de que, de cara al Día Internacional de la Violencia contra la Mujer que se conmemorará el 25 de noviembre, se esperan diversas movilizaciones en las principales calles de la Ciudad de México y de otros estados de la República para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el territorio nacional.