Paro de transportistas en las oficinas de Bienestar Veracruz.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 4 de noviembre de 2020. Desde temprana hora, integrantes de la Federación Veracruzana de Transportistas en Todas sus Modalidades de los municipios de la zona sur del estado, tales como Las Choapas, Coatzacoalcos, Nanchital San Andrés Tuxtla,Cardel, Acayucan, Santiago Tuxtla,Ángel R Cabada, Veracruz Puerto y Xalapa se manifestaron en las oficinas de la Secretaria del Bienestar antes Sedesol,ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas,en esta ciudad de Xalapa.

La manifestación fue para exigir al responsable de los programas federales para el desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara en el estado de Veracruz, pague los créditos previamente autorizados.

Los manifestantes le piden al titular de la dependencia, les cumpla con lo ya acordado de los créditos, que ya están autorizados por él presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que no se los han entregado.

Los inconformes, manifestaron que se les darían un crédito a la palabra de 25,000 mil pesos a todo el gremio del transporte público, para poder amortizar su situación económica, derivada de la pandemia del Covid -19, y sería para 15 mil transportistas de estas zonas.

Dijeron que han cumplido con los requisitos que la Secretaria del Bienestar, les pidió, y no han tenido un llamado, para informarles por parte de las oficinas; además puntualizaron que este crédito no es regalado sino prestado, dijeron.