Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 4 de noviembre de 2020.- A partir de ayer y hasta el 12 del mes en curso recibirán los documentos para los puestos de Consejeros Distritales donde debe ser un hombre y una mujer, así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la Junta 16 Distrital Ejecutiva del INE en Veracruz, Indalecio Santiago Gerónimo.

“Pueden hacerlo en dos modalidades presencial y página digital donde pueden subir todos los documentos necesarios en: Ver.aspirantes.PE2021. mx y Marco.Martínez@ine. mx”, subrayó.

Informó que la documentación es credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, curp, escrito de tres cuartillas para que digan porqué quieren ser consejero y les aplicarán la regla de tres de tres si tiene señalamientos como violencia doméstica, familiar, delitos sexuales y si es deudor alimentario si tiene alguno de estos no podrán participar.

Señaló que el día 13 se cerrará convocatoria para que en la noche se esté mandando a la ciudad de Xalapa la documentación y puedan elegir al indicado.

Cabe destacar que dicho puesto será por dos períodos que es del 2021 hasta el 2024 y pudiendo ser reelegidos para el otro período.