Poder Judicial de Veracruz firma convenio internacional con la Universidad de Sevilla

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2024.- El Poder Judicial del Estado firma convenio internacional con la Universidad de Sevilla para obtener materia de constitucionalidad Europea, lo que llevaría al avance en materia de Derechos Humanos.

La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y el Dr. César Villegas Delgado, Director de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Administración de Justicia, Nuevas Tecnologías y Derechos Humanos, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración con esta importante institución académica.

Asimismo, el invitado presentó la conferencia “litigio estratégico en materia de Derechos Humanos: Sistema Universal”, misma con la que se inauguró el Segundo Año Consecutivo del Programa Anual de Jueves de Conferencias de la Escuela Judicial del Estado.

“Me da mucho gusto estemos concretando una valiosa colaboración internacional. Segura estoy, será la base para realizar acciones de interés y beneficio mutuo, relacionadas con el desarrollo académico, humano y social, enfocadas al ámbito jurídico”, señaló la Magistrada Presidenta.

Con ello, el Poder Judicial del Estado acentúa la importancia de la capacitación con una visión humanista que permita reafirmar la dignidad de cada individuo como pilar para encauzar el fortalecimiento de las áreas jurisdiccionales de la Institución.