Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 18 de junio de 2021. La Escuela Club de Ajedrez Estrada A.C. a través de su representante legal, Ruth Martha Velarde Martínez dio a conocer en conferencia de prensa que el próximo 15 de agosto a las 10 de la mañana en la Casa Club de Agedrez, llevará a cabo un torneo en reconocimiento a la trayectoria del destacado ajedresista José Zayden Domínguez Toledano cronista en mérito de la ciudad de Xalapa.

La Escuela Club está ubicada en Úrsulo Galván número 127 y sera ahí en dónde se le dará el reconocimiento a José Zayden.

La destacada trayectoria de Josefa Zayden Domínguez de Toledano, fue quien puso en la ciudad de Xalapa en los ojos del ajedrez mundial ya que fue un gran promotor de destacados torneos de este deporte-ciencia.

Es un entusiasta organizador de encuentros de altura, y quien trajo a la ciudad de Xalapa el ochenta Campeonato Mundial de Ajedrez.

Este torneo en distinción y cómo homenaje a su trayectoria de Ajedresista y por ser un senior vigente para el ajedrez en Veracruz, se hace esta convocatoria para que todos participen ya que será en categoría libre y se llevará a cabo en el sistema Suizo en cinco rondas, con un mínimo de juego de 10 minutos, más cinco segundos por jugador; para los ganadores de está categoría libre hay una bolsa de cinco mil pesos en efectivo repartidos en seis premios, el primer lugar será de 2 mil pesos, el segundo de mil pesos, y el tercer lugar de 500 pesos, además el mejor jugador infantil, juvenil y senior será de 500 pesos cada uno; tomarán todas las medidas sanitarias cómo gel antibacterial, cubre bocas y su sana distancia para evitar contagios de Covid-19.