El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró no tener conocimiento sobre la petición de orden de aprehensión por traición a la Patria contra Luis Videgaray excanciller y funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que la solicitud realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) está en manos del Poder Judicial de la Federación y será un juez quien finalmente deberá resolver con total autonomía.

“Eso tiene que resolverlo el juez, el juez tendrá que resolver si se amerita la orden de aprehensión. Hay que esperar, hay que ver qué resultados hay. La Fiscalía lo tiene que decidir, mi postura es que para el caso de los expresidentes es la consulta a los ciudadanos, no sólo es un asunto jurídico, es un asunto político”, sostuvo el presidente de la República.

Incluso, López Obrador señaló que confía plenamente en el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero además de detallar que la Fiscalía ya es un organismo plenamente independiente del Poder Ejecutivo Federal.