Xalapa, Ver.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, acusó que candidatos de Morena no respetan la alianza al hacer campaña en contra del partido del Trabajo y Encuentro Social.

En conferencia de prensa, refutó que algunos dirigentes de Morena y sus candidatos utilizan una posición que está “perversamente manejado”, ya que “están trabajando en contra de que llegue Cuitláhuac García Jiménez y algunos candidatos y Rocío Nahle”.

Por ello, mencionó que se ve mal ya que quieren obscurecer el ambiente político de nuestra alianza al expresar que si votan por los integrantes de la alianza “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, PT y PES, “se anula dicho voto”.

Aclaró que dicha situación es falsa, ya que “es válido votar por uno, por dos o por los tres partidos de la coalición. El PT no será responsable de que no se logre una unidad total”.

Informó que los distritos que corresponden al Partido del Trabajo en las diputaciones federales son Xalapa, Martínez de la Torre, Cosoleacaque y Cosamaloapan; mientras que para la legislatura local son Tuxpan, Misantla, Xalapa, Coatepec y Zongolica.

“A nuestros aliados que la alianza Juntos Haremos Historia la integramos tres partidos políticos por tal razón no aceptamos que se quiera confundir al electorado afectando todas las candidaturas sobre todo de los candidatos a diputación Federal y Local”, afirmó.