* Reconoce la SEV iniciativa de la administración municipal para promover el desarrollo de todos los sectores

Xalapa, Ver.- Con el propósito de escuchar las necesidades de las niñas, niños y dolescentes con trastorno del espectro autista y lograr acuerdos entre la sociedad y autoridades de los distintos órdenes de gobierno para impulsar su bienestar, se instaló el Club de Familias Neurodiversas de Xalapa.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que es interés de la administración municipal coordinar acciones con el sector salud y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con el fin de generar opciones para que estas familias encuentren alternativas para sus hijos e hijas en el marco de un modelo de inclusión social.

En la Aldea Meced, dijo que es necesario que la comunidad aprenda a convivir con las personas que presentan alguno de los tipos de trastorno del espectro autista para que ellas y ellos también puedan salir y disfrutar de los espacios públicos municipales.

De acuerdo con la directora de Educación Especial de la SEV, María de los Ángeles Durand Martínez, el Gobierno del Estado busca atender las necesidades de estas familias, de manera particular a las que además presentan alguna situación de vulnerabilidad.

Reconoció la iniciativa de la administración y las gestiones del Ayuntamiento ante la dependencia estatal para coparticipar en espacios como este club, que servirán para estar pendientes de lo que requieran las familias neurodiversas de Xalapa.

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Maggio Chena, el subdirector operativo del organismo, Alfredo Poblete Velázquez, y el subdirector de
Educación, Gregorio Huesca Sarabia.