Agresivas contra hombres que se acercaban a fotografiarlas los alejaban a gritos.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 28 de septiembre de 2020. Féminas de la Organización Marea Verde se manifestaron en la Capital del Estado en demanda de la legalización del aborto.

Al medio día en el viaducto, gritaron consignas hacia los reporteros varones: !!fuera!!, !!fuera!!, ‘no queremos reporteros,vayanse a ….

Muy agresivas se vieron las mujeres en su protesta, en donde por varias horas permanecieron en el viaducto, bloquearon el acceso vehicular.

No conformes con su manera verbal de agredir al medio periodístico varonil, también al gobierno del Estado le tocó: !!el estado opresor, es un macho violador!!.

Como si fuera lo peor ser hombre retaron a viva voz: !!!Quien no grite es macho!!!, las féminas descargaron toda su furia y rencor que llevan por tanta violencia hacia ellas.

” Vivas se las llevaron, vivas las queremos “, se oía en el viaducto con todas sus fuerzas, una y otra vez.

Esto ocasionó que elementos de Seguridad Pública, hicieran acto de presencia en la salida del viaducto, para evitar que hubiera violencia, los elementos de seguridad guardaron el orden y se evitó que hubiera problemas con las personas, que a esa hora circulaban por la ciudad.

En sus peticiones externadas durante la marcha están: legalizar el aborto, que tengan ellas mismas la decisión de desidir que hacer con su cuerpo, tener desicion propia sobre si abortan o no,y que ya no haya tanta violencia hacia niñas, jóvenes, y mujeres, porque hay muchas que ya perdieron la vida.

La ciudadanía al pasar por el lugar de preguntaban, las femeninas, están en protesta, por sus derechos y hay que respetarlas, que ya no haya más violencia hacia ellas, que se respete su integridad de mujer.

Si el estado las escuchara y tratarán de resolver los problemas que tienen, se evitarían estos actos, que de protesta llegó a parecer vandálicos, su odio es grande y tienen razón y basta de tanta violencia hacia las mujeres.