El Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que el Gobierno de México no oculta cifras ni información sobre los fallecimientos o contagios a causa del coronavirus (Covid-19), al tiempo de garantizar una transparencia total.

Después de la publicación del diario New York Times en el sentido de que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no estaría informando sobre miles de muertes a causa del Covid-19 en la Ciudad de México, Ramírez Cuevas dejó claro que las cifras que se han dado a conocer son oficiales, producto del trabajo de especialistas.

“El Gobierno de México no oculta información sobre contagios o fallecimientos por Covid-19 como suponen algunos medios. Las cifras de casos que presentamos todos los días son producto del trabajo de decenas de científicos y nuestra política es de datos abiertos y transparencia total”, enfatizó el Vocero.

De acuerdo a lo publicado por el diario estadounidense, se da cuenta que el número de personas que pudieron haber fallecido en la Ciudad de México sería tres veces mayor a las mostradas en las estadísticas federales.En el texto subrayan que se tuvo acceso a documentos en los que se puede asegurar qué hay un número creciente de fallecidos, mientras que los médicos, que fueron consultados por este medio, especulan que serían hasta 2 mil 500 las personas fallecidas a causa del coronavirus.