En el taller están 20 camiones inservibles

Adquirieron  una barredora, seis camiones recolectores y cuatro cajas

Áser Oropeza

Xalapa, Ver. a 7 de enero de 2019.- De los 65 camiones recolectores de basura que hay en la Dirección de Limpia Pública, hay 20 que están inservibles, que están en el taller.

A pesar de que existen quejas por las fallas que presentan para recoger la basura en diversas zonas de la ciudad, las autoridades del ayuntamiento confesaron que tuvieron que rentar al menos entre seis y ocho camiones para regular el servicio.

El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, indicó que los ahorros logrados durante 2018 sirvieron para que la administración municipal adquiriera una barredora, seis camiones recolectores, y también que instalaran cuatro cajas nuevas a camiones, las cuales ya están en funcionamiento.

“La barredora es un equipo grande, son 5.2 millones de pesos de esa barredora. De los camiones nuevos son cerca de nueve millones de pesos y con las cuatro cajas son dos millones de pesos y otro equipo con grúa que también ya está por llegar para contenedores es otro millón 900 mil pesos, es una inversión fuerte, producto de los ahorros”, explicó.

De esta forma, indicó que en la temporada de diciembre, la recolección de basura aumenta de 300 a 500 toneladas todos los días.