Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 17 de febrero de 2020.- Está mañana un grupo de alumnos del Cobaev 12 de la colonia San Pedro se manifestaron en el parque 21 de Mayo ya que han sufrido asaltos afuera de la escuela con lujo de violencia y autoridades educativas han hecho caso omiso.

Caminando desde la escuela hasta el parque 21 de Mayo con cartulina en mano, pidieron seguridad; temerosos se manifestaron por represalias que la Sociedad de padres de familia les mencionó que de hacerlo no tendrían su carta de buena conducta o la participación en el Inter Cobaev.

Atendidos por el delegado del Mando Único, Miguel Ángel Solano quien expuso que ya habían agendado una reunión en la escuela con alumnos y autoridades educativas a las 10:00 de la mañana para llegar acuerdos.

Alumnos pidieron mayor seguridad, pero señalan que los mismos policías arremeten contra ellos con malas contestaciones, ya que un joven se le acercó a uno para pedir mayores rondines y éste le contestó que no era su obligación cuidarlos ya que ellos no les pagan.

Asimismo alumnas temen por su integridad, la mayoría han sido compañeros que son asaltados con lujo de violencia, amenazados con navajas , así que no quieren que la situación se torne más difícil.

“Hablamos con el director Marco Antonio Jaca Cruz le dimos un oficio de lo que estaba pasando, pero hizo caso omiso” , agregaron.

Finalmente esperan que las autoridades reaccionen después de estar así por mucho tiempo y que no bajen la guardia con la seguridad afuera de la escuela.