• Manuel Huerta supervisa la obra y entrega becas a estudiantes de la zona de Zongolica
  • El gobierno de la 4T garantiza que todos tengan acceso a universidad

Atlahuilco, Ver.- La Universidad Bienestar Benito Juárez inició las obras de la construcción de la Normal Intercultural Bilingüe en la comunidad indígena de Atlahuilco garantiza que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior, aseguró, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría de Bienestar.

“El gobierno de la Cuarta Transformación está haciendo realidad que la educación sea un derecho y no un privilegio”, declaró el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al encabezar el operativo de entrega de becas ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ en el municipio de Atlahuilco, donde supervisó la construcción de la Universidad Benito Juárez que se instala en la comunidad de Cuautlamanca para ofrecer la carrera de Normal Intercultural Bilingüe.

Manuel Huerta supervisó otro operativo de entrega de Becas ‘Benito Juárez’ en el Telebachillerato de Necoxtla, en la región de Zongolica, para hacer llegar recursos a los jóvenes que continúen sus estudios y no abandonen las aulas.

En Atlahuilco el funcionario asistió a un ritual para pedir permiso a la madre tierra para construir en ese lugar la Universidad ‘Benito Juárez’, una de las ocho que operarán en el estado.

Subrayó que dicho plantel tendrá cupo para mil 600 alumnos interesados en la carrera que ésta ofrecerá, estimándose que en el primer semestre ingresarán 200 universitarios.

En el acto, el delegado federal reiteró que la educación no es un privilegio para unos pocos, sino que es derecho de todos, y el Gobierno de la República va a garantizar el acceso a la educación.

Las Universidades ‘Benito Juárez están ahí para que cualquier joven pueda estudiar la carrera de su preferencia, aunque ésta no se encuentre en su comunidad e incluso lejos del estado de residencia porque podrán ingresar a alguna de los 100 centros educativos en todo el país.

Además de Atlahuilco, las otras siete Universidades en Veracruz estarán en los municipios de Huayacocotla con Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable; Playa Vicente, con Música y Laudería.

Minatitlán, Ingeniería y Administración de la Industria Energética, y Licenciatura en Educación Física; Coatzacoalcos, Ingeniería Química de la Industria Petrolera; Poza Rica, Ingeniería en Procesos Petroleros.

Río Blanco, Ingeniería en Energías Renovables, y en Jáltipan, Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable.