Por Rafael Vázquez
Viveros

Xalapa Ver a 17 de febrero de 2020.- El contralor del municipio de Jamapa, Rafael de Jesús Martínez Méndez, acudió al Palacio Legislativo, para entregar la solicitud de la auditoría del año 2019 para que siga en marcha.

Considera que es improcedente que se lleve a cabo la intervención de la tesorería, sino existe daño patrimonial, es por eso le pedimos que se siga haciendo la auditoría al municipio.

Ya han auditado en los meses de enero a agosto de 2019 y no se encontró ningún daño patrimonial, sólo realizaron ocho observaciones de carácter administrativo, entre las que están: la falta de la firma del síndico, de la regidora segunda, la de la presidenta municipal por lo del carnaval que se habían traspapelado los documentos.

La situación interna del ayuntamiento es por el desconocimiento del síndico, ya que el presupuesto del ayuntamiento en dos años es de 68 millones de pesos, pero desconoce que 22 millones fueron para realizar 38 obras pública que hacia falta en el municipio.

Sobre el demás recurso es para sueldos, gastos operativos, pero el síndico no se atreve a preguntar, pero hay que aclarar que este tiene 68 denuncias,que ya están en el Congreso del Estado, la población pidió un informe y se lo he entregado, para que conozcan la realizado en el ayuntamiento de Jamapa.