Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 17 de febrero de 2020

Habitantes del municipio de Coatepec se manifestaron en la Fiscalía General del Estado para poner una denuncia por el delito de fraude en perjuicio de más de 200 familias, por la supuesta compra de predios.

Los afectados dicen que el ex Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernandez es uno de los señalados, así lo dijo el represente legal, Arturo Hernandez Rivera.

Explicó que estos lotes ya habían sido vendidos hace 20 años por integrantes de una organización de Colonias, Congregaciones y Municipios Unidos de Coatepec, de las cuales hay varias personas de renombre, quienes se ostentaban como dirigentes de la misma.

Entre los revendedores estaban, Laurencio Ortiz, Ericka Polanco Rivera y Delfino Jiménez Romero, estas personas, manifestó el abogado, les pedían el pago del predio, entre 10 y 15 mil pesos, en el año de 2006.

Después dijo, les pedían para los servicios públicos como agua instalación eléctrica, drenaje,los cuales nunca tuvieron.

Investigaron que también nunca tuvieron derecho a una escritura lo cual no son dueños del predio,y que el terreno esta en litigio, y es de aproximadamente 22 hectáreas.

Las familias viven en incertidumbre, muchos ya construyeron, por eso iniciaron un proceso administrativo ante la fiscalía, para tener una garantía por el fraude del que fueron objeto.