Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 2 de septiembre del 2019.- Ahora que ya se acercan las elecciones para elegir al Secretario General del próximo Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz , el candidato de la planilla amarilla José Arturo Hernández Martínez pide que el Gobierno Estatal no meta las manos en esto.

En entrevista el contendiente declaró que esto es un proceso político que tienen todas las organizaciones sindicales y que algunos compañeros tienen afinidad con el gobierno y lo único que hace es dividir a los sindicatos.

“Es una vergüenza y es lamentable que existan 45 organizaciones magisteriales en Veracruz y aquí nos damos cuenta que no hay unidad y los líderes buscan su beneficio personal”, recalcó.

Hernández Martínez explicó que tiene 6 años que no se tiene un comité , ya que en diciembre del 2013 hubo una ruptura de un congreso y se auto nombran dos grupos ganadores.

Cabe destacar que son 8 los participantes en esta contienda , donde el 20 de septiembre en Coatepec serán las elecciones, participando alrededor de 3 mil personas que podrán emetir con su voto.

“Es un proceso que estamos realizando por la resolución que nos emite el tribunal dada la problemática que impera en el sindicato al no tener una dirigencia legalmente constituida, así que el tribunal nos pide que nos aliniemos a la ley federal del trabajo para dar solución a esto”, subrayó.

Finalmente agregó el entrevistado a que se comprometerá a resolver la problemática ya que es un compromiso para la base.