Debido a que muchas escuelas públicas todavía carecen de condiciones dignas, el Gobierno de Veracruz sigue invirtiendo recursos a fin de revertir esta situación. Tan sólo en la capital ha destinado 7 millones 285 mil 059 pesos a planteles de nivel básico, de manera que el próximo ciclo escolar más de 900 estudiantes dispondrán de lugares adecuados.

Ejemplo de lo anterior es que, a causa de varios años de abandono, los jóvenes de la Telesecundaria José Emilio Pacheco recibían clases en unidades móviles, sin servicios básicos y expuestos a las inclemencias del tiempo, pero hoy el Instituto de Espacios Educativos (IEEV) les construye dos aulas didácticas, sanitarios y obra exterior con valor de 2 millones 990 mil 076 pesos.

Durante la supervisión que realizó este día el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, se dio conocer que habrá 3 millones de pesos adicionales para edificar otros dos salones, atendiendo con ello la problemática de una infraestructura precaria y, al mismo tiempo, consolidar la transformación de dicha escuela.

También destaca el caso de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, que por primera vez recibió apoyo del Gobierno Estatal, luego de que en reiteradas ocasiones sus directivos gestionaran ayuda ante administraciones pasadas sin éxito alguno. Aquí, un millón 398 mil 724 pesos son aplicados en un muro de contención, dirección, servicios sanitarios y obra exterior.

Igualmente, el Jardín de Niños Leonor T. Muñoz ya cuenta con una barda perimetral y obtuvo la rehabilitación de edificios más obra exterior por 898 mil 677 pesos; mientras que en la Primaria Adolfo Ruiz Cortines se efectúan el techado de la plaza cívica y obra exterior por un millón 997 mil pesos.

Acompañaron al servidor público directivos de las instituciones beneficiadas, padres de familia, las diputadas federales Claudia Tello Espinosa y Dorheny García Cayetano, así como la diputada local Rosalinda Galindo Silva.