• Los alumnos de la ESBAO se manifestaron en contra del director, quién se niega a entregar certificados de estudio.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 2 de septiembre del 2019.- Está mañana alumnos de la ESBAO bloquearon la avenida 11, a fin de llamar la atención de las autoridades educativas, ante la politica impositiva de actuar del director.

“Que pongan solución a las peticiones que le hemos dado a conocer al director Jesús Rodríguez Aguilar, quien no quiere acceder”.

Con carteles en mano los alumnos piden al director que entregué los 400 certificados que desde generación pasada no ha dado, que no imponga las capacitaciones para el trabajo, que son materias que los alumnos escogían depende a lo que quieren dedicarse después de salir de la preparatoria hacia la universidad y que ahora Rodríguez Aguilar escogió por ellos.

Asimismo piden mejor higiene en los salones ya que la escuela da mal aspecto y el director ha dicho que no va a permitir cambios.

El alumno Marcos dijo que la queja principal es que el director escogió las capacitaciones por ellos como son Contaduría, Laboratorista Clínico e Higiene y Salud, algo que no están de acuerdo porque a varios no les gusta lo que les tocó y estar 7 horas a la semana no les parece.

Por otra parte el alumno Sebastián Cruz García señaló que tenían pensado tomar la escuela pero el director puso cadenas en la entrada y ya no los dejo entrar, así que piden hablar con la Secretaria Keila para llegar a una solución y entregar un oficio dando a conocer sus inconformidades.

El alumnado pide una solución inmediata a sus inconformidades , de no ser así seguirán manifestándose.