• Encabezó la mesa de trabajo con autoridades y ONGs de Fortín, Chocamán y Cuitláhuac para recabar propuestas de trabajo

Fortín de las Flores, Veracruz, 11 de Enero de 2019.- Con la participación de la sociedad civil y autoridades se construirá una agenda legislativa a favor de la niñez, la familia en la cual se garantice el acceso a las oportunidades de desarrollo social y de bienestar, expresó la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia.

Al encabezar una reunión de trabajo con autoridades y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de Fortín, Chocamán y Cuitláhuac, la legisladora de Morena, quien también funge como vocal en las Comisiones Permanente de Asuntos Indígenas y Desarrollo Artesanal, enfatizó su compromiso con los grupos artesanales de la zona de las Altas Montañas, a fin de coadyuvar en la consolidación de sus negocios y en la comercialización de sus productos mediante los programas y acciones aprobadas desde el Congreso local.

Agradeció a las autoridades municipales de Fortín, a la presidenta del DIF Municipal, Sol Jordán Flores de Mansur, así como al presidente Antonio Mansur Oviedo, por facilitar este encuentro de trabajo con las organizaciones sociales y autoridades de la zona, pues aquí se trata de sumar esfuerzos.

“Estamos para sumar, para trabajar en equipo, no en grupos y sin discrepancias. Vamos a hacerlo de la mejor manera y con la ayuda y apoyo de todos ustedes, para impulsar reformas que protejan a nuestra niñez y a las familias veracruzanas, así como a favor de los grupos artesanales y pueblos indígenas”, expresó la legisladora oriunda de Orizaba.

Buscamos, dijo, la colaboración de autoridades y organismos no gubernamentales para la realización de proyectos en beneficio de los derechos de la niñez y la familia, de las expresiones culturales a través de las artesanías regionales y del desarrollo de las comunidades indígenas, que en ésta “Transformación” de Veracruz, no serán relegados ni olvidados.

Posterior a la mesa de trabajo, donde se recabaron diversas propuestas a favor de la niñez, las familias y grupos artesanales e indígenas, la diputada Cristina Alarcón, acompañó a integrantes de la asociación civil “Mujeres Creativas y Productivas”, en la inauguración de su negocio de artesanías, en la colonia San José, del municipio de Fortín.

En dicho local, mujeres emprendedoras de la cabecera municipal de Fortín, ofrecen vestidos pintados a mano, bordados, pintura sobre platos y florería con telas de reciclado, entre otros artículos de gran calidad, ejemplo que habrá de impulsar para ser replicado en otros municipios de la zona de las Altas Montañas.