Cuitláhuac García también está en desacuerdo con la propuesta de toque de queda de la diputada de Morena, Ana Miriam  Ferráez.

Áser Oropeza

Xalapa, Ver. a 22 de enero de 2019.- No hay condiciones para que haya un incremento en el precio del pasaje, debido a que desde  nivel federal, el costo de los combustibles van a la baja, y ello se refleja en la entidad., expresó el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al rechazar la solicitud de los transportistas.

“No, para nada no hay por qué. Están bajando los insumos, entonces no tienen problemas; es un pequeño grupo y aun así vamos a dialogar con todos”, con lo que apuntó que no permitirán más bloqueos.

No obstante, adelantó que no van a sancionar a los transportistas quienes encabezaron el paro el fin de semana pasado, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otros municipios de Veracruz.

El Gobernador del Estado,  aclaró por otra parte que la propuesta de “toque de queda” de la diputada local Ana Miriam Ferráez no es la postura del gobierno veracruzano, por lo que dijo que es respetuoso de las opiniones de la legisladora de Morena.

Mediante entrevista, señaló que no solamente no comparte esta postura, sino que además difiere; por lo que refrendó también la postura de la bancada de Morena en el Congreso local, quienes también se desmarcaron de la postura de la diputada por uno de los dos distritos de Xalapa, y sentenció que ella “defienda su punto de vista”.

El Estado -dijo- aplica acciones con el fin de combatir la violencia en contra de las mujeres, con lo que estas acciones contemplan a la estructura del gobierno, además de invitarse a las alcaldías para que se unan a la iniciativa.