Foto:Internet

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, no descartó que las tarifas de transporte público pudieran tener un incremento en su costo, sin embargo informó que no han existido reuniones con organizaciones de transportistas para tocar el tema.

“Vamos no solamente en el ámbito del transporte, a platicar, dialogar, ver cuáles son los planteamientos que hacen, ver hasta dónde podemos llegar, hasta dónde no y poderlo explicar”, señaló.

No obstante, el encargado de la política interna del estado refrendó que en el poco menos de un mes que lleva al frente de la Secretaría de Gobierno no han sostenido ningún acercamiento con los líderes de transporte público, ya que todas las reuniones se hicieron previo al 1 de diciembre.

“Les dije que en todo momento íbamos a tener la oportunidad de conciliar y platicar. Lo plantearon en las reuniones previas y quedamos en que posteriormente nos reuníamos”, aclaró.

Asimismo, previó que será en enero cuando se reúnan por primera vez, después de tomar posesión, todas las partes; sin embargo, puntualizó que en las juntas previas nunca tocaron el tema de un incremento al costo del pasaje.

Por ello, a pregunta expresa si está descartado un incremento, reveló que, “yo no descarto pero lo que les digo es que en las reuniones previas se habló de otros temas como lo relacionado con el pago que hacían por el registro vehicular de sus taxis y nos comprometimos a que habría un costo menor”, recordó.