Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que primero revisarán las condiciones económicas en las que recibirá la administración estatal, esto ante los reclamos de pago de adeudos por parte de los empresarios de Veracruz.

En el marco de una reunión convocada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, indicó que de esa manera podrán hacer la programación de pagos de los adeudos contraídos por el gobierno estatal anteriormente, aunque dependerá de la urgencia de unos y los montos en cada caso.

“Tendrá que ser de manera escalonada. No hay los recursos para que en el primer año se pague. Los recursos para pagar se obtendrían del ahorro y del plan de austeridad”, advirtió a los asistentes.

En el sentido empresarial, García Jiménez explicó que se debe trabajar de la mano con los empresarios, ya que tienen que auspiciar las inversiones para que se convierta en la principal fuente de empleos.

“Nosotros vamos a ser parte de la generación de empleos a través de programas federales como la reforestación y siembra de árboles frutales que pretenden generar en Veracruz 100 mil empleos y esperemos que se empiecen a ejercer pronto”.

No obstante, refrendó que las empresas privadas son más que pueden generar las condiciones de empleo que Veracruz necesita.
Asimismo, refrendó que le darán mucho valor a los consejos consultivos que ofrecen la participación ciudadana en los gobiernos.