Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 14 de enero de 2021. Elementos de Tránsito del Estado cerraron las principales calles del centro de la ciudad: Ávila Camacho, 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres, Lucio Acosta, Primo Verdad, Zaragoza, de las 7 de la mañana a las 18 horas, de acuerdo al Decreto que establece la “Alerta preventiva por el virus Sars-CoV2 (COVID-19), del jueves 14 al domingo 17 de enero del año en curso.

Instalaron 12 filtros en las calles mencionadas,con gel y 100 cubre bocas cada una, se les proporciona a las personas qué no lleven el cubre bocas; de observa que ya hay más conciencia ciudadana en seguir las instrucciones de la Secretaria de Salud y en un 90% de las personas ya lo usa.

Estas calles permanecerán cerradas los días, jueves, viernes, sábado y domingo, y el viernes,sábado y domingo, será en la Colonia Revolución, y con el mismo horario también será en Las Trancas, el objetivo es evitar las aglomeraciones.

Con estas medidas esperan que la ciudadanía coopere y se cuide; también realizan revisiones de parte del transporte público, para que los conductores lleven su gel y cubre bocas.

Ya han infracciónado a 15 conductores por no llevar gel y cubre bocas, ya las personas son más conscientes.