Xalapa, Ver., a 27 de diciembre de 2018.- Con 34 votos a favor y 11 en contra el pleno del Congreso de la Sexagésima Quinta Legislatura, aprobó la Ley de Planeación del Estado de Veracruz, que consiste en regular las normas, bases y funcionamiento del Sistema Estatal de Planeación Democrática, para conducir el desarrollo sostenible y lograr el bienestar social.

El objetivo de la ley, es tener un uso eficiente de los recursos públicos, bajo los principios de austeridad y transparencia.

También contempla la creación del Consejo Estatal de Planeación Democrática para el Bienestar (CEPLADEB) y el Comité de Planeación Democrática para el Bienestar (COPLADEB), órganos que deberán realizar diagnósticos, fijarán objetivos, estrategias, acciones, metas, prioridades y programas de ejecución del desarrollo integral del Estado, con base en la información  del Sistema de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz (SIEGVER).

El diputado de Morena Henri Christophe Gómez Sánchez, presentó una modificación al Dictamen, para integrar a los municipios y al Poder Judicial.