** Los Abogados mexicanos por todo el país, jóvenes y veteranos, que conforman el Poder Judicial e integran los Tribunales, Salas y Juzgados, y hacen el trabajo diario duro y pesado, con jornadas de hasta 12 o 15 horas diarias, están sumamente preocupados por el anuncio del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, de que bajará los Sueldos.

** Y es que a pesar de que saben que sus Magistrados son los que ganan Salarios de más de medio millón mensuales y tienen Vales de todo tipo: comida, gasolina, empleados, gastos médicos mayores y viáticos, entre otros; temen que el recorte salarial les golpee a ellos, los trabajadores que hacen el trabajo general, y que sus ingresos por supuesto no alcanzan ni se acercan, a los de sus jefes.

** Para colmo, estos empleados del Poder Judicial, han sido presionados por sus jefes Magistrados para sumarse a los Amparos colectivos, que por todo México, le están preparando a AMLO y que van encaminados a “paralizar” los trabajos una vez iniciado el Sexenio de MORENA: así que se prevé un duro arranque, ya que los que se creen “inamovibles” en sus encargos, harán de todo para no perder sus privilegios, y para ello no dudaron en utilizar el Poder que aún tienen, para ejercer presión sobre sus subordinados.

** Pero ¿qué pasará con los miles de Abogados que se han preparado toda su juventud y buena parte de su madurez, en la carrera Judicial, han estudiado y bregado, y  les van a bajar los Sueldos? Obviamente andan preocupados y angustiados. Porque han adquirido compromisos al nivel de sus ingresos. Y si se los van a “mochar” entrando MORENA, pues no les agrada, con justa razón, la llamada “Cuarta Transformación”.

** En lo que sí están y muy de acuerdo, es en la promesa de que se acabará con la Corrupción y si ésta iniciativa llega al Poder Judicial dicen, se acabará con los “aviadores” y las “queridas de los jefes”, familiares y demás que están en la Nómina: “eso sí es de mínima Justicia. Lo vemos bien. Y es bien fácil detectar en las Nóminas quiénes son: son los que no son Abogados, ni pueden comprobar qué trabajo hacen en el Poder Judicial. Los que no tienen carrera…” dice una joven abogada.

“VIVIMOS LA ERA DE LA NOTORIEDAD, NO DEL CONOCIMIENTO…” AH PUES, ¿Y ÉSTO CUÁNTO NOS CUESTA?

** Pues resulta que mañana en Xalapa, en la Usbi, el catalán Xavier Domínguez junto con el Gobernador Electo Cuitláhuac García y el futuro 2 del gobierno de Veracruz, Erick Cisneros, estarán disertando en una conferencia magistral llamada “¿Informas o Comunicas?”. El autor del libro “Dilo bien o calla para siempre”,  fue asesor de Alejandro Toledo en Perú y de José Luis Rodríguez Zapatero en España.

** Aquí a México llegó de la mano del PRI y ahora asesora a MORENA nos cuentan; y es un tuitero muy activo que, entre sus muchos tuits, tiene perlas como ésta: “La buena comunicación es la que está alejada del sentido común”; o: “miente pero no engañes”; o: “mentir se perdona el engaño jamás” o: “en política siempre hay que hablar con el dueño del circo, nunca con los payasos…”; y la más “provocadora” de sus sentencias: “vivimos la era de la notoriedad, no del conocimiento”.

** El nuevo “gurú” del marketing político cobra y bastante, sus conferencias. Si hacemos caso a informaciones publicadas en España (dicen que cobró por una asesoría a “Perú Posible” 400 mil dólares, y la organización de todos modos no ganó…)  ¿Quién le pagará mañana? ¿La Universidad Veracruzana o el futuro gobierno de Veracruz? ¿Es necesaria? ¿Es útil? ¿Es conveniente, pertinente, sirve en la coyuntura actual a días de tomar posesión el Gobierno de Veracruz? Pregunto.

“¿NO A LAS CONSULTAS?”, ¡AY! LO QUE HAY QUE OÍR EN MÉXICO…

** La “marcha Fifí” como la apodaron en las Redes Sociales, ayer se concentró en el Ángel y, muy independiente del número que logró reunir, poco más de 5 mil –ínfimo comparado con las que han apoyado las iniciativas de AMLO y MORENA-; no dejó de sorprender por sus consignas: “sí a Texcoco” y la más alucinante: “no a las consultas”.

** Es evidente que hay un sector en México que está indignado porque a la Gente como usted, como yo, como millones en este país, y que no son privilegiados ni viajan al extranjero porque no pueden, dos o tres veces al año, están histéricos porque hay otras formas de hacer Política y lo están viendo ahora. Y lo que les falta ver.

“SON HORRIBLES…” DICE QUIEN TIENE UNA CASA EN EL ESTERO DE BOCA, CON PISCINA Y 12 RECÁMARAS…

** Y como parte de esta embestida hacia AMLO, ayer circuló profusamente un audio atribuido a Tomás Ruíz, ex novio de la actriz jarocha Ana de la Reguera, y titular de la SEFIPLAN en la época de Javier Duarte, quien afirma, entre otras lindezas, que hay “expertos en Economía” que hablan así  sobre la gente que rodea a López Obrador: “son horribles. No tienen idea de dónde apretar el botón para despegar. Nos va a cargar la chingada… Están perdidos en la luna…”

** El audio circuló profusamente: y se recuerda que Tomás Ruiz, de pestañas rizadas a cuchara y andares de “fifí”, primero llegó del Altiplano a Veracruz de la mano del “verde”; se decía que sería “candidato” a Gobernador y finalmente se cobijó con el PRI. Se enriqueció como muchos, en el sexenio de JDO, en menos de seis años; y tiene una lujosa mansión en El Estero de Boca del Río. Les sugerimos a los Lectores no hacer caso de estas y otras “opiniones”, que abundarán antes de que AMLO tome posesión como Presidente Electo el próximo 1 de diciembre.

GANA PEPE MANCHA Y EL CHAPO, LA DIRIGENCIA DEL PAN…

** Anoche, el conteo en el Partido Acción Nacional, le dio el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón: 9 mil 530 Votos, por sobre los 9 mil 101 del “Chapito” Joaquín Guzmán Avilés. Con ello, dicen los Panistas, gana el aún Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el proyecto familiar de que Miguel Ángel Yunes Márquez, vuelva dentro de 5 años, a postularse como Candidato a la Gubernatura. Después de que Mancha subió un video proclamándose Ganador, su contrincante se proclamó también, Ganador de la dirigencia panista.

PETICIÓN A CUITLÁHUAC…

** Le pasamos la petición al Gobernador Electo Cuitláhuac, hecha por Trabajadores, maestros, taxistas y amas de casa: que el próximo 1 de diciembre, instale en el zócalo jarocho y bulevard tramo Acuario y otros puntos “populares”, pantallas gigantes para asistir a la toma de posesión de AMLO: la gente quiere fiesta. Otros más osados, quieren música: y ya hay grupos que dicen tocarán Gratis. Sólo no quieren restricciones.

** Buen inicio de semana tengan todos, queridos Lectores.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

PREOCUPACIÓN.-Dícese en México de lo genuinamente sentido por millones, ante el Cambio.

FALSA PREOCUPACIÓN.-La de Sectores Sociales en México, claramente identificados con intereses de grupos y minorías económicas.

PROYECTO.-Dícese en México, de un Plan: generalmente político, pero también familiar.