Fabricarán silla de ruedas a bajo costo 

 

*Alumnos del CBTIS 47 de Córdoba de mercadotecnia ocuparán material de PVC para personas cuadripléjicas

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 6 de julio de 2023. Los alumnos de segundo grado de Mercadotecnia del CBTIS 47 de Córdoba Israel Herrera y Ramón Rivera patentarán una silla de ruedas para personas cuadriplejicas a bajo costo y echa con PVC.

 

Los alumnos citados participaron el 28 de junio al primero de julio en el mundial de Infomatrix realizado en la ciudad de Guadalajara, donde ganaron el titulo de Bronze por el proyecto de la silla de ruedas.

 

Explicaron que el material a ocupar es de PVC y se puede moldear a la medida requerida, ocupa dos sistemas que es mediante el Bluetooth del manual y un mando de voz que es especial para niños.

 

“Este proyecto nace por un niño que sufre paraplejía, no puede mover sus extremidades por lo que decidimos crear a Ikpalitronics, ikpali viene la palabra náhuatl silla y tronic es porque estamos en la rama de la mecatrónica”.

 

El maestro encargado del proyecto, Ramón Flores Lechuga dijo que se busca generar una patente, pero como los estudiantes son menores de edad no se les permite, por lo que están solicitando una audiencia para que puedan patentar dicho proyecto.