En la visión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía y empresas que realizan trámites en la administración estatal, la Comisión Veracruzana de Mejora Regulatoria realiza una consulta pública a través del portal http://ventanilla.veracruz.gob.mx.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) invita a emitir opiniones y sugerencias en torno a los servicios y regulaciones con el propósito de medir la eficiencia en la atención, lo cual fomenta el bienestar, competitividad y crecimiento de todas las cadenas productivas y económicas de la entidad.

La convocatoria estará vigente hasta el 13 de noviembre; es necesario registrar datos de usuario y, una vez accediendo, clicar en el apartado Consultas Públicas para seleccionar la opción PMR (Programas de Mejora Regulatoria) y posteriormente el tipo de diligencia. Tras llenar los campos y explicar la experiencia, enviar los datos y esperar respuesta de la plataforma.

Los PMR son la herramienta especializada en promover la simplificación de trámites y disminuir la carga regulatoria que significa el tiempo de espera y el costo en el cumplimiento de las obligaciones. La presente consulta abarca tanto dependencias como organismos públicos descentralizados y los resultados serán dados a conocer en diciembre.