Gobernador electo Cuitláhuac García y el Congreso del Estado de Veracruz claman justicia a Miguel Ángel Yunes

Xalapa, Ver. A 08 de noviembre de 2018.- El país entero clama justicia por el asesinato de Valeria Cruz Medel hija de la diputada federal de Morena por el distrito de Minatitlán, Carmen Medel Palma ocurrido esta mañana en el municipio de Ciudad Mendoza, Veracruz, cuando se encontraba en un gimnasio.

La forma en que fue localizada la joven asesinada, de acuerdo a una fotografía, se alcanza a ver en el extremo interior izquierdo un casquillo de bala que parece ser calibre 45. Por la forma en que se encuentra el cadáver y el casquillo percutido se intuye que el disparo fue realizado de izquierda a derecha, el impacto fue en la sien izquierda y el que disparó era diestro, de acuerdo a análisis de especialistas consultados.

Tal pareciera que la estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana trató de ponerse a salvo atrás del poste metálico.  Fue un solo balazo, no hay sangre salpicada, sin embargo, hay diferentes versiones extraoficiales que hablan de nueve impactos de bala y también de cinco las detonaciones escuchadas por testigos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente 12:30 horas, cuando un joven moreno de baja estatura, playera roja, pantalón mezclilla llegó sin saludar al gimnasio Spor subió a la tercera planta, un muchacho fue advertido que se retirara sino quería también correr la misma suerte.

Hasta las 22 horas el cuerpo de Valeria no lo habían bajado del lugar de los hechos donde ocurrió el crimen. La diputada federal llegó como a las 20 horas y se encerró con el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, después de dos horas continuaban al interior del palacio municipal sitiado por la policía estatal.

La gente seguía en espera del féretro para llevar el cuerpo a la facultad de medicina y a tres cuadras en una funeraria será velada.

 

GOBERNADOR ELECTO Y DIPUTADOS EXIGEN JUSTICIA

El Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez se solidarizó con la diputada federal por el cobarde asesinato, solicitó al fiscal en un twitter la detención urgente de los culpables de este y de los más de mil 520 crímenes registrados en lo que va del año.

En el caso del Congreso del Estado, en conferencia de prensa respectivas de los grupos de diputados de Morena y un pronunciamiento de los tres legisladores del PRI firmado por la diputada coordinadora del grupo legislativo, Ericka Ayala, ambos partidos condenaron los hechos; el PAN guardó silencio.

Molestos y consternados por el asesinato MORENA exigió justicia al Gobernador y Fiscal General y que la PGR atraiga el caso.

“No vamos a permitir más atropellos en contra de la sociedad veracruzana, lo condenamos enérgicamente, y al fiscal que se ponga a trabajar y deje de mandar mensajitos por twitter Llevamos dos años que nos dijeron iba a ver justicia y no vamos a permitir que este señor se siga burlando de la justicia veracruzana”, señalaron diversos diputados morenistas.

“Los integrantes del PRI en el Congreso local lamentamos que la población siga padeciendo un clima de inseguridad y violencia que vulnera los principios básicos de la convivencia en sociedad, por lo que hacemos un llamado respetuoso, pero enérgico a las autoridades responsables de procurar justicia a esclarecer con prontitud este homicidio, así como todos aquellos que han provocado luto para miles de familias veracruzanas”.

A la diputada Carmen Medel Palma y a su familia le manifestaron su solidaridad en estos momentos difíciles y a los ciudadanos le expresaron nuestra convicción de trabajar, desde su ámbito de competencia, en la construcción de un Veracruz más seguro para todos.