Xalapa, Ver. -06 de noviembre de 2018.- El subdelegado de la Profeco, Víctor Rojas, se declaró listo para que del 16 al 19 de noviembre reciban cualquier queja de los consumidores dado que en esas fechas se lleva a cabo el Buen Fin, por lo que evitarán abusos a la población.

Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos para que los precios que están mostrando los comercios sean idénticos a los que les cobren en las cajas, además de que las promociones que son ofrecidas sean válidas, ya que de lo contrario deben emitir una queja.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de conciliar algunas promociones que no respetaron y terminaron respetándo los vendedores a los consumidores”, mencionó.

Mencionó que el año pasado, las principales quejas se dieron por las pantallas LED que no estaban respetando el precio o la promoción en su caso, así como casos de mueblerías que quieren dar más caro al precio en que son exhibidos.

Para evitar que los comercios suban los precios para ofrecer descuentos que son falsos en el Buen Fin, revisarán en el programa Quien es Quien en los Precios la aplicación de sanciones, explicó.

Indicó que las multas por violar la ley varían entre los 30 mil hasta los 250 mil pesos.