• Son 12 planteles adheridos a la redPEA de la UNESCO

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2019.- En el marco del “Día Internacional de la Paz”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció a 12 escuelas adheridas a la Red del Plan de Escuelas Asociadas (redPEA), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por fomentar normas de convivencia y valores, en favor de la cultura de la paz.

En esta celebración llevada a cabo en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, la coordinadora operativa de la redPEA en el IV Comité Regional Sur–Sureste, Isabel Cristina Rodríguez Priego, destacó las acciones realizadas en las instituciones educativas sobre igualdad de género, derechos humanos, no discriminación, no violencia y cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la coordinadora de la redPEA Veracruz, Marisol Borges Quiñones, agradeció la participación de profesores, padres de familia, estudiantes y autoridades presentes, invitando a más centros educativos para que se sumen a este programa.

Por último, el representante del subsecretario de Desarrollo Educativo, Adolfo Gerardo Torres, aseguró que esta red se extiende a varios países y más de 10 mil escuelas forman parte de ella; de igual manera, elogió el trabajo docente de estos planteles, integrados por seis asociados y seis colaboradores.

El evento concluyó con una exposición artística y cultural donde los estudiantes demostraron sus conocimientos adquiridos.