*Detención del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (JUCOPO), José Manuel Del Río Virgen preso político

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 27 de diciembre de 2021.-El ex presidente municipal de Córdoba, Enrique Bustos Bertheau acompañado de familiares y amigos de José Manuel Del Río Virgen, de forma pacífica protestaron contra la nueva ley de ultrajes a la autoridad, donde sólo se percibe que esto se ha hecho por una persecución política del actual gobierno.

Explicó que Del Río Virgen es preso político con esta nueva ley y dentro de la controversia del Senador, Ricardo Monreal y el gobierno del estado es como se da la detención.

Cabe destacar que en días pasados se dio la detención del secretario de la JUCOPO supuestamente por el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano en Veracruz, René Tovar.

“Hace más de dos meses el senador ha estado insistiendo mucho en cuanto a la ley que se habla de ultrajes a la autoridad y en base a eso se han estado deteniendo a muchos enemigos políticos del actual gobierno”.

Así bien indicó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está utilizando esta ley en contra de los que no están de acuerdo con ellos y así detenerlos, donde hasta el momento van alrededor de 17 personas de diversos partidos políticos, pero aplica para cualquier persona.

Señaló que la Cámara de Senadores está haciendo la investigación si el gobierno del estado está actuando de manera facciosa en la utilización de la ley, y si esta comisión llega a encontrar algunas faltas por el actual gobierno implementarán la carpeta correspondiente para hacer llegar al pleno del senado la desaparición de poderes.

Finalmente agregó que se está buscando la derogación de esta ley ya que sólo es utilizada como represión, donde el gobierno actual se ampara para detener a la gente.