Foto:Internet

Xalapa, Ver. a 06 de noviembre de 2018.-  El Partido Encuentro Social lo representa una bancada constructiva y está en la búsqueda de la autonomía de la LXV Legislatura, expresó el diputado local del  (PES), Gonzalo Guízar Valladares.

Advirtió que la coordinación de los poderes será importante porque no van a firmar “cheques en blanco”. “No vamos a usar la mayoría para aplastar, sino para construir”.

, indicó que es respetuoso de la elección de la nueva mesa directiva del congreso del Estado pero hace falta la presencia de mujeres en la misma.

“Ya será una decisión que se tome, la mayoría fue lo que determinó. Yo en lo personal creo que faltan mujeres (…) respeto lo que diga la mayoría per no comparto”, confesó.

En ese sentido, Guízar Valladares refirió que en el Congreso del estado mantendrán la alianza con Morena; sin embargo advirtió que no usarán su mayoría para aplastar a la oposición, sino para construir.

“Vamos a seguir con la plataforma electoral que se registró y que nos dio la sociedad el honor de representarla aquí con Morena y con el PES, es un compromiso”, añadió.

Ante ello, mencionó que es la razón la que gobernará en el Congreso local mas no lo cuantitativo, ya que lo cualitativo también tiene que ver para enderezar el camino.

En el sentido de su actuar como bancada en iniciativas como la despenalización del aborto, así como la el matrimonio igualitario, acusó que las ideologías del partido no están en negociación.

“Los principios son innegociables, los principios de más vida, más familia, vamos por la familia tradicional, vamos en pro de la vida, eso es una convicción personal y es una obligación en los documentos básicos de Encuentro Social. Estamos a favor de la vida”, mencionó.

Añadió que a pesar de estar aliados con Morena, esos temas no van en la plataforma, ya que en ese sentido, jamás fueron trastocados, van a seguir vigentes, por lo que espera que exista comprensión y respeto por parte de los legisladores