Foto:Internet

Xalapa, Ver.- a 29 de octubre de 2018.- El líder de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que la participación ciudadana en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México colocó al Estadi como el tercero con más votos a nivel nacional.

En conferencia de prensa, mencionó que 70 mil 563 personas participaron emitiendo su voto para decidir el futuro de la construcción del nuevo aeropuerto, por lo que los porcentajes más altos en Veracruz fue para la opción de Santa Lucía.

Dijo que solamente está debajo de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes fue donde más se avocaron a sufragar, ya que en Veracruz hubo 55 mil 635 votos para la opción de Santa Lucía mientras que solo 14 mil 478 lo hicieron por Texcoco; sin embargo también hubo 550 votos nulos.

Ante ello, explicó que las inversiones no están en riesgo ya que hay fondos de fideicomiso y el nuevo aeropuerto en sí mismo garantiza las mismas, así como la oferta del mismo Andrés Manuel  López Obrador de que es un tema garantizado.

“Muchos cuestionaron la legalidad de la consulta amparados en que no cubría las ideas muy antidemocráticas que la ley pide para el ejercicio de estas consultas, pero aquí fuimos a fondo a partir del sexto constitucional que es el derecho a la opinión libre de las personas y mira exitazo tuvimos para el bien de la democracia”, añadió.

Por lo que acusó que “el león cree que todos son de su condición” sobre las críticas hacia la consulta, además de reiterar que el pueblo es sabio y quien demanda.

Recordó que en Veracruz se instalaron 118 mesas en 98 municipios, y el domingo llevaron 16 mil boletas más, debido a la alta participación recalcada en ayuntamientos como Xalapa, Coatepec, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Tuxpa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán.