A salvo bebé de Atoyac tirado en aguas negras

*Ya está en curso la denuncia y serán las autoridades correspondientes que hagan lo correspondiente.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 2 de marzo de 2023. La presidenta del DIF municipal de Atoyac Anagon Mendoza González declaró que el recién nacido encontrado en las aguas negras de la colonia Lagunilla se encuentra en buen estado de salud, por el momento ya se puso la denuncia en las instancias correspondientes y serán las autoridades quienes hagan lo correspondiente.

Explicó la entrevistada que recibieron una llamada por parte de los cuerpos de auxilio del municipio, quienes fueron reportados en primer momento, al llegar ya estaba el bebé en una vivienda recibiendo las primeras atenciones, posteriormente fue llevado a una unidad médica.

“Su estado de salud es estable bajo cuidados médicos y supervisión, por el DIF estatal y municipal”.

Por lo pronto, custodian al recién nacido por parte del personal del DIF de Atoyac y el DIF estatal y la procuradora estatal están en constante comunicación haciendo lo necesario.

Indicó que hasta el momento no se sabe nada del paradero de los padres del bebé, pero la demanda será contra quien resulte responsable.

Asimismo ante los hechos comento la presidenta del DIF que muchas personas levantaron la mano para adoptar, pero ellos no tienen la autoridad para dar información al respecto sino el DIF estatal, siempre y cuando el caso ya esté resuelto y que si en dado caso algún familiar se presente y lo compruebe pues se actuará.

Finalmente agradeció la solidaridad de la gente y que si gustan apoyar al bebé con leche y pañales será bienvenido a las instalaciones del DIF de Atoyac.