Foto:Internet

Xalapa, Ver. A 29 de octubre de 2018.- El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, indicó que no hay causales para que la siguiente legislatura destituya del cargo al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

Dijo que el fiscal debería de caer en el incumplimiento de un deber legal y otras irregularidades para que los diputados del Congreso local, de mayoría morenista a partir de 5 de noviembre, puedan destituir al fiscal Jorge Winckler.

Con ello, advirtió que en este momento no hay tal irregularidad, por lo que acusó que los señalamientos que han hecho los legisladores electos de Morena y el Gobernador electo son solo caprichos y reflejan desconocimiento de los procesos legislativos.

“El Congreso no funciona con caprichos como con la consulta del aeropuerto, funciona con temas de legalidad, con causales que establece la propia constitución y por supuesto que si quieren revisar, lo revisamos, sin embargo no habrán causales para que eso pueda suceder, no son caprichos con lo que nos debemos dejar llevar en esta administración, tenemos que ver conforme a la responsabilidad de los intereses de los veracruzanos y conforme a la ley”, indicó.

El diputado panista reiteró que cuando tomaron posesión en la LXIV legislatura, la bancada del blanquiazul buscó distintas causales para destituir a Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del estado, pero no pudieron acreditar causales que lo llevaran a su salida, ya que la configuración es complicada.

Sin embargo no rechazó la idea de sumarse al análisis de la actuación del fiscal durante la próxima legislatura.

“Pueden a lo mejor terminar haciendo un juicio político, pero después del juicio político tendrá también que tener una defensa, una promoción y eso no va a suceder. No son caprichos y tiene que haber asuntos que tengan que ver con realidad y legalidades y no con caprichos políticos”, advirtió.