* No somos un partido de cotos ni de cuotas, sino de ciudadanos al servicio de su municipio: Osvaldo Villalobos.

Xalapa, Ver., 18 de abril de 2021.- A unos días de vencer el plazo para la postulación de candidatos a integrar los 212 Ayuntamientos del estado, Todos por Veracruz es el partido de nueva creación –entre los nacionales y estatales- con el mayor número de aspirantes registrados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), informó este domingo su representante ante este órgano, Osvaldo Villalobos Mendoza.

“Todos por Veracruz ya ha inscrito ante el OPLE más de mil candidatos propietarios y suplentes, por lo que espera presentar planillas en todos los municipios del estado”, informó.

“Hemos tenido una gran respuesta de los veracruzanos y muchos de quienes serán nuestros candidatos participarán por primera vez en una elección. No somos un partido de cotos ni de cuotas, sino de ciudadanos al servicio de su municipio, por eso hemos avanzado muy bien en el registro de nuestros candidatos; no tendremos rupturas internas a causa de intereses creados”, aseguró.

Villalobos Mendoza reconoció la disposición del OPLE para garantizar los derechos de partidos y ciudadanos durante la postulación de los candidatos a los Ayuntamientos. “Para todos los partidos políticos, principalmente para quienes participaremos por primera vez, la selección de nuestros candidatos ha sido un proceso complejo”, reconoció.

“La oferta política es una de las más amplias de la historia y eso dificulta generar un conocimiento individual entre los electores, pero en nuestro nombre está nuestra identidad: Todos por Veracruz”, dijo.

Será el próximo miércoles cuando venza el plazo para la recepción de postulaciones de candidaturas al cargo de ediles de los ayuntamientos, aprobado en el Plan y Calendario Integral para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, mediante acuerdo OPLEV/CG212/2020.