• Ex municipe dice que entregó una administración en perfectas condiciones.

 

Xalapa, Ver. 18 de octubre de 2018.- El ex presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, advirtió que cuenta con todos los documentos necesarios para solventar las observaciones del presunto daño patrimonial de siete millones de pesos, esto ante las acusaciones del actual alcalde del mismo municipio, Hipólito Rodríguez Herrero.

Por ello, el ahora dirigente priísta acusó al actual gobierno municipal de cometer una omisión grave en la solventación de las observaciones de la Cuenta Pública 2017 del ayuntamietno de Xalapa tal y como lo exige la ley.

Mediante comunicado desde la dirigencia estatal del PRI en Veracruz, recordó que ha entregado ocho cuentas públicas, cinco como secretario de despacho, cuando estuvo al frente de la Secretaría del Trabajo y tres más como edil capitalino, en las que presumió que ninguna tuvo observaciones.

Por ello, dijo que han sido “pulcros, eficientes y transparentes” por lo que lamentó que por cuestiones políticas, ahora una “administración” quiera manchar “su nombre y trayectoria”.

De esta manera, indicó que las observaciones que se entregaron al Orfis por parte del ayuntamiento de Xalapa fueron datos que se otorgaron de forma unilateral, por lo que nunca notificaron a los funcionarios de la anterior administración.

En este tenor, solicitó a los diputados que tomen en consideración la solventación que tienen en su poder con el fin de esclarecer el tema, ya que “el gobierno municipal cometió una omisión muy grave al no haber entregado las solventaciones que por ley le correspondían”.

Y es que remarcó que entregaron una administración pública en perfectas condiciones, por lo que refrendó que es la que más recursos dejó en disposición del ayuntamiento.

“Hoy, los siete millones de pesos que están señalados como presunto daño patrimonial a Xalapa están absolutamente esclarecidos, tenemos todos los documentos que lo amparan. No hay una sola empresa fantasma. No hay un solo proveedor que se le adeude, no hay una petición de deuda pública, no hay un solo laudo que no se haya atendido”, destacó.