Foto:Internet
  • Secretaría de Medio Ambiente no supervisa su funcionamiento desde hace dos años.

 

Xalapa, Ver. 18 de octubre de 2018.- El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, Eduardo Mario Casares Sort Sanz, pidió que se investigue al presidente de la Asociación de Verificentros, Giovanni Arcos, ya que hace verificaciones por mensajería digital.

Además, acusó que a  más de dos en los que se pusieron en marcha los verificentros en la entidad, no cumplen con la calibración de los dinamómetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana 47/2014, por lo que señaló que están operando de manera irregular.

Mediante conferencia de prensa en el centro de la capital del estado, sentenció que ninguno de los verificentros se pegan a lo establecido por la ley, ya que no han acudido a llever a cabo el proceso de calibración en los únicos dos laboratorios autorizados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el Centro Nacional de Metrología (Cenam).

Por ello, refrendó que los dinamómetros deben estar calibrados o no deberían estar funcionando, no obstante, el biólogo general de medio ambiente Rafael Amador, permite que los concesionarios de los distintos verificentros trabajen sin que estén calibrados sus dinamómetros.

“Los dos laboratorios les pregunto si en alguna ocasión han calibrado un dinamómetro en el estado de Veracruz y me contestan que no”, mencionó.

En ese sentido, Casares Sort expresó su descontento con la Secretaría de Medio Ambiente del estado, ya que no aplica el mismo criterio con los centros de verificación, porque sí se les exige cumplir una calibración, mientras que a los verificentros no los han investigado en dos años.

Asimismo, indicó que desde que se inició el proceso de asignación para las concesiones de estos verificentros se dieron irregularidades, ya que el ex Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, benefició a los amigos sin que le haya importado que las concesiones a los centros de verificación se encontraran con vigencia, por lo que quisieron bloquearlos para que no continuaran dando el servicio a los automovilistas.