Foto:Internet

Xalapa, Ver, a 20 de diciembre de 2018.- El legislador local independiente y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Molina Palacios, sentenció que el ciclo de Américo Zúñiga Martínez había vencido y se tuvo que ir “como debe ser” y fustigó que “vaca que esté ordeñada, que desocupe el bramadero”.

Por lo que dijo que se inclina por una mujer y hombre con arraigo con el pueblo, que realmente sepa lo que es sufrir en las comunidades para suceder al ex alcalde de Xalapa.

Por ello, afirmó que se reunirá con el delegado nacional del PRI, Hugo Contreras, para “lograr las cosas bien”.

“Yo no me descarto, tampoco me aferro, siempre y cuando llegue una persona que tenga el sentimiento del pueblo”, refirió.

Consideró que si Américo Zúñiga se inscribió para ser magistrado del estado es porque debe de tener el perfil para asumir el cargo y van a esperar que lleguen las propuestas, por lo que sentenció que en las propuestas de los magistrados quedará claro “quien come con quien”.

En torno a la situación del campo, el líder estatal de la CNC refirió que está en total desacuerdo de quitarle el 30 por ciento del Presupuesto de la Federación para el campo, por lo que pidió que tengan la valentía de recomponer el gran error que ello significa.

Durante entrevista en el pleno del Palacio Legislativo de la avenida Encanto, Molina Palacios mencionó que el Gobierno federal lleva una política asistencialista, ya que “si dicen que van a regalar o van a dar crédito a la palabra de un millón de vacas, están diciendo una mentira, porque están diciendo que es una repoblación. Una repoblación de ganado en México tendría que ser que de otro país se trajeran ese millón de vacas para que crezca nuestro hato poblacional en ganadería y no lo están contemplando así”.

Por lo que recriminó que no lo están contemplando así, ya que quieren repoblar el millón de vacas con el mismo ganado que está en México, con lo que dijo que es revolver lo mismo, darle a un ganadero uno o dos o hasta tres vacas con crédito a la palabra que realmente en nada va a ayudar para la producción y productividad que existe.

“También están quitando presupuesto a Senasica y es algo bien peligroso porque así pasó en Venezuela: le quitaron el presupuesto a las sanidades animales, Venezuela liberó su frontera y los platos rotos los pagó Colombia porque los animales de la frontera de Venezuela que pasaron a Colombia los contaminaron con brotes de fiebre aftosa”, explicó.

Por ello dijo que alguien engañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el proyecto de presupuesto de la nación, y será él quien tenga que detectar quién lo engañó.