Foto:Internet

Xalapa, Ver. 8 de octubre de 2018.- Luego de largas semanas y manifestaciones de inconformidades por parte de locatarios de la plaza Ánimas, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que este día inician los trabajos de la rehabilitación del estacionamiento.

En conferencia de prensa dijo, que el municipio tiene toda la disposición para coadyuvar con la obra y se espera que en el próximo diciembre la obra de restauración quede concluida.

“Ellos saben que estamos en la mejor disposición de ayudar a que se empiece a reparar de manera inmediata la infraestructura de ese estacionamiento; entiendo que ya tienen un plan de obra, entiendo que ya la dirección de desarrollo urbano ya está en el umbral del visto bueno para que empiecen, probablemente eso ya ocurra el día de hoy”.

Recordó que se han tenido diversas reuniones con los empresarios para la solución del problema lo ante posible y las ventas vuelvan a repuntar.

“Nos hemos reunido con ellos y también con los locatarios, con los empresarios que tienen ahí sus comercios y el acuerdo al que llegamos es que le vamos a dar prisa a este asunto, nos interesa avanzar rápidamente en la reparación de ese estacionamiento, porque ya en diciembre se cuentan con fechas importantes para el comercio local”.

Refirió que la empresa constructora es la que tiene en sus manos el tiempo y la agilidad de los trabajos .