Xalapa, Ver. 8 de octubre de 2018.- De acuerdo a la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil, Yadira Licona  incrementa la probabilidad de lluvias y tormentas en las zonas de montaña y el sur de el territorio estatal desde este lunes, donde las condiciones se pueden extender durante la semana.

“Este patrón se estará manteniendo a lo largo de la semana, quizás hacía el día jueves se vea también un incremento más notable hacia la zona sur del estado de Veracruz, donde también podrían presentarse algunas áreas de tormenta”, apuntó.

Indicó que estas condiciones se presentan principalmente en zonas limítrofes, con entidades como Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

“Nuevamente esperamos que en algunas zonas como son la región montañosa central y la porción sur especialmente los primeros días, estarán concentrados en la región de montaña, los municipios que colindan con el estado de Puebla, de Oaxaca e incluso algunos de Hidalgo, que pudieran registrar lluvias localmente fuertes, acompañadas de áreas tormentas”.

En entrevista mencionó que en otros puntos del estado las condiciones de precipitaciones son menores.

“En el resto de la entidad veracruzana será menor esta posibilidad, se mantendrán con valores bajos, lluvias de presentarse menores a los 10 milímetros y de manera muy aislada, mientras que en zonas de montaña se estarán registrando durante las tardes y noches, acompañadas algunas de nieblas”.

Por ultimo detalló que se prevé ambiente cálido en gran parte del estado, donde las condiciones de lluvia en las zonas de montaña y sur se incrementan hacia la tarde y noche.

“En términos generales seguiremos bajo el patrón de mañanas parciales con nubosidad que dejarán el paso de la radiación solar, el ambiente continuará siendo cálido y bochornoso, especialmente hacia las zonas de costa es baja la probabilidad, no se descartan algunas aisladas”, concluyó.