Foto:Internet

iniciativa de partículares organizan un Foro estatal:  Asociación Xante

Xalapa, Ver.24 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado no ha otorgado el apoyo requerido a las comunidades indígenas, sólo promocionan el turismo que se vende solo, así lo dijo el presidente de la asociación Xante Turismo, Cultura y Sociedad, Ulises Gómez.

De esta manera, informaron que a iniciativa de asociaciones civiles llevarán a cabo un foro estatal de Turismo indígena el  26 y 27 de septiembre.

Mencionó que este primer foro será realizado el día del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, con lo cual querrán fortalecer la sustentabilidad de servicios turísticos indígenas, con la intención de usarlo como herramienta para conservar el patrimonio cultural y ambiental.

“Queremos dar ese realce al turismo indígena que está muy perdido a nivel estatal, nadie se enfoca a ese sector entonces nosotros queremos impulsarlo”, añadió.

Indicó que de aportarle al turismo indígena, podrán rescatar  la economía de la entidad ya que las regiones con presencia étnica tienen mucho que ofrecer.

“Los pueblos, sus colores, artesanía, todos esos detalles los podemos exponer y darle el realce y plus que necesita el estado en economía, cuántos extranjeros pagarían por venir a ver a los artesanos”, refrendó.

De igual manera, lamentó que a pesar de solicitar el apoyo de la Secretaría de Turismo en la entidad, les han negado la realización de estos eventos.

“La Secretaría promociona un turismo que se vende solo y realmente no se han enfocado en el turismo que puede dejar un apoyo o un sustento económico en el estado”, acusó.