Xalapa, Ver. 24 de septiembre de 2018.-El Jefe del Módulo de licencias en  Xalapa Carlos Serrano, informó que dejaron de emitir licencias de manejo en el Estado debido a una falla técnica del sistema, pues la empresa ya no tuvo acceso al servidor.

Y no tienen una fecha exacta sobre cuándo puedan restablecer el servicio, dado a que no depende de los módulos sino de los técnicos encargados de reparar el servidor de Seguridad Pública, explicó.

“A nosotros nos notificaron que ya no teníamos acceso al servidor que se encuentra en seguridad pública, en la torre, ese es el motivo por el cual no hemos podido trabajar con la emisión de licencias de conducir, es un problema eminentemente técnico del cual hasta la fecha no hemos tenido una  respuesta satisfactoria”.

En entrevista destacó que están a la espera que en cualquier momento les notifiquen el funcionamiento del programa de expedición.

Sin embargo, los trabajadores asisten normalmente a su horario de trabajo a cumplir su horario de trabajo.

“Tenemos la instrucción de presentarnos en nuestro horario laboral de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde, porque en que en cualquier momento se puede restablecer el sistema”.

A pesar de la falla en el sistema en los módulos no tienen la autoridad para emitir ningún tipo de documento para que los automovilistas puedan circular con su licencia vencida o sin este documento.