Foto:Internet

Diputados entrantes deberán revisar sin prejuicios las modificaciones al Código Civil: Yadira Hidalgo.

Xalapa, Ver. 24 de septiembre de 2018.- Los próximos diputados locales tendrán que analizar la  interrupción legal del embarazo, con el fin de atender las recomendaciones de la segunda alerta por violencia de género, destacó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) Xalapa, Yadira Hidalgo González.

Asimismo, acusó que la actual legislatura evadió el tema, ya que ganaron un amparo para modificar el código penal estatal y evitar, también, la criminalización de las mujeres.

De igual manera, detalló que será el siguiente grupo de diputados quienes tengan que analizar y discutir la interrupción legal en la gestación, conforme a las exigencias de los feministas.

“Lo tiene que hacer es obligatorio. Ya le dejaron la bolita a los que siguen porque es algo que tienen que hacer. Esta legislatura tiene que empezar a informar, no es si quiero, va a ser sí o sí”, refrendó.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres hizo un llamado a la próxima legislatura a tocar el tema sin prejuicios, deben de dejar de lado su religión ya que van a discutir y acatar lo que sea resuelto sobre aborto legal, ya que los derechos humanos como la interrupción legal de embarazo no se basan en consultas.

En otro orden de ideas, sobre el Fondo de transversalización de la perspectiva de género por el que la federación otorga 200 mil pesos anuales, dijo que por sexto año llegará a Xalapa para que se dé continuidad con el trabajo para prevenir el embarazo en adolescentes.

“Encontramos cosas muy interesantes como por ejemplo las chicas hacen un proyecto de vida al no encontrar otras opciones en su casa, para legítimar su vida sexual se casan y tienen criaturas porque es la única forma de que tengan vida sexual”, aclaró.