Foto:Internet

Xalapa, Ver. 21 de septiembre de 2018.- La diputada federal de Xalapa rural por Morena, Claudia Tello Espinoza, acusó al ayuntamiento de Xalapa, gobernado por el mismo partido político, de una “operación hormiga” que tiene como fin desalojar a los vendedores ambulantes de la vía pública.

 

“Nosotros tenemos la información de que están siendo desalojados. Ayer recibieron cuatro personas notificación para que ser retirados de su lugar”, acusó.

 

Por ello, dijo que su postura es conocer la problemática del ambulantaje en la ciudad para así hacer un diagnóstico, ya que de este tipo de actividad muchos jóvenes pueden salir adelante con sus estudios, por lo que cuestionó que “un café muy conocido” ocupa parte de la vía pública con sus mesas, a quienes no les dicen “hazte a un lado, estorbas, afeas la ciudad”; sin embargo, la futura legisladora federal no tomó en cuenta que el café que menciona está dentro de la propiedad privada del inmueble y que la banqueta no es usada como tal.

 

Con ese desconocimiento, la legisladora federal indicó que los 13 dirigentes de vendedores ambulantes que solo hicieron bulto en la conferencia de prensa en el centro de la ciudad tienen boletas pagadas al ayuntamiento de Xalapa para que se les permita vender en la calle, lo cual puede cambiar la situación de la exigencia del comercio formal acerca de la reubicación de vendedores ambulantes.

 

Además, señaló que esos operativos iniciaron en el primer cuadro de la capital del estado, hasta este momento.