Foto:Internet

Ciudadanos, Senado y Presidente de la República deberán elegir al Fiscal General de la República

Participa con tu firma esta sábado 22 de septiembre en el paseo de Los Lagos

 

Xalapa, Ver. 21 de septiembre de 2018.- Con el propósito de consolidar la Fiscalía General de la República que nuestro país necesita de la mano de la iniciativa ciudadana, este sábado 22 de septiembre invitan a xalapeños al paseo de Los Lagos con la credencial de elector vigente para votar y sumar tu #Firma Poderosa por un México sin corrupción ni impunidad. Esta campaña será simultánea a nivel nacional.

Se trata de una iniciativa ciudadana que impulsa una nueva propuesta al Artículo 102, misma que sería enviada al nuevo Congreso y que incluye los puntos indispensables para crear una Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz que acabe con la corrupción y la impunidad.

Entre los puntos importantes que incluye la propuesta #Reforma 102, es que los ciudadanos participen en la postulación del fiscal junto con el Senado y el Presidente de la Republica, la remoción del Fiscal General a solicitud del Presidente y con el aval de dos terceras partes del Senado; la duración del Fiscal se modifica a 6 años nombrándose a mitad del sexenio.

La creación de un Consejo del Ministerio Público que acompañe las decisiones del Fiscal General, a las Fiscalías de delitos electorales y de delitos de corrupción proponemos sumar una fiscalía de derechos humanos y otra de asuntos internos, a partir de diciembre de 2018 el Presidente propondrá 3 personas para que el Senado elija que en 3 años deberá preparar a la nueva fiscalía general.

En esta campaña impulsada en Xalapa por empresarios de la Cámara Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), apoyarán con la meta de reunirla firma de más de 117 mil mexicanos, “los ciudadanos obligaremos al nuevo congreso a discutir y decidir sobre la propuesta #Reforma 102”, señalan.

Si quieres participar con tu firma acude a la calle del Dique esquina Bocanegra zona centro, de 10 a 14 horas en el tradicional paseo de Los Lagos.